Los entrenadores del club

Fotos

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_12.54.42

Mi nombre es Ruben Gambin Manzano y soy el director técnico del UCAM Fuensanta de Natación. Dicen que no hay nada mejor que dedicarse a lo que a uno le gusta, yo puedo decir que me dedico a mi pasión, el deporte, y por lo tanto cada segundo que le dedico a ello es un privilegio para mi. Mi formación siempre ha ido enfocada al mismo, siendo licenciado en ciencias del deporte, entrenador nacional de natación, entrenador nacional de triatlón, máster en alto rendimiento deportivo y alguna que otra publicación en revista y libro, pero sin toda la experiencia adquirida estos años como deportista y entrenador no habría conseguido darle utilidad a todos los conocimientos adquiridos durante mi etapa formativa, todos los días podemos aprender algo nuevo.

  • Grado en CAFD
  • Socorrista en instalaciones acuáticas y playas
  • Ex-nadador absoluto y actual nadador master del UCAM Fuensanta

Fotos

Equipación oficial del club

Equipación oficial del club

Será obligatorio llevarla en las competiciones del club. Se puede adquirir en la tienda JOMA situada en la calle cabecicos S/N de Murcia. 

A través del club podéis adquirir la mochila y el gorro. Preguntar al entrenador.

Nuestra historia

El Club Natación Fuensanta se constituyó oficialmente ante notario el 17 de mayo de 1986, aunque esta fecha no refleja con exactitud el inicio ya que se tiene noticia de su existencia cinco años atrás del momento de su constitución legal. El Club Natación Fuensanta se fundó con el fin exclusivo de fomentar y practicar actividades físicas y deportivas dedicándose, desde el momento de su instauración, única y exclusivamente a la modalidad deportiva de la natación.

La aparición del club surge por la iniciativa de algunos padres para que sus hijos siguieran practicando la natación, de forma extraescolar, como complemento a las clases que recibían en el Colegio Marista La Fuensanta, como actividad integrada dentro de la asignatura de Educación Física.

Reunidos en los propios salones del colegio, los padres interesados y el profesor de natación, Sr. Sánchez, decidieron formar el club como escuela deportiva de natación en 1981, utilizando para ello la piscina del Colegio. En consecuencia, la denominación Club Natación Fuensanta, se adoptó como reconocimiento al apoyo del Colegio Maristas de la Fuensanta, aunque también inicialmente era conocido entre los nadadores con el nombre de “Club Maristas”.

Inicialmente el club contaba con la peculiaridad de que, al ser el Colegio Marista exclusivamente masculino, no disponía de nadadoras femeninas y se encontraban en clara desventaja con otros clubes de la región, al no poder puntuar en categoría femenina, en las distintas competiciones que participaba. Se decidió por tanto introducir la categoría femenina en el club, integrando a hermanas de alumnos del colegio interesadas en practicar la natación de manera federada. Posteriormente se abrieron las puertas del club a todas las chicas interesadas en la natación, independientemente de que fueran hermanas de alumnos del colegio.

En la actualidad el club sigue utilizando las instalaciones del Colegio Marista, que sigue actuando como cantera de nadadoras y nadadores, aunque también utiliza instalaciones del Ecmo. Ayuntamiento de Murcia, patrocinador del club, como la Piscina Municipal de Espinardo.

Trofeo Fuensanta

Entre las actividades más significativas y relevantes del Club, figura la organización del prestigioso y conocido Trofeo Fuensanta, que se celebra ininterrumpidamente desde hace más de 25 años. Es destacable la progresión constante de este Trofeo, tanto por el número de participantes como por el gran nivel deportivo y de organización que tiene lugar durante el mismo.

La importancia del Trofeo Fuensanta radica en el hecho de la trascendencia que tiene en la vida deportiva de los nadadores que participan en él, destacando que, durante las más de 25 ediciones en las que se lleva realizando, son numerosos los clubes y nadadores tanto de la Región de Murcia como de otras Comunidades Autónomas, que muestran su interés por participar año tras año en uno de los trofeos más importantes de nuestro ámbito territorial.

Únete ahora a nuestro club

Comienza a entrenar con nosotros y compite con los mejores